SIMONU INSTITUCIONAL

 SIMONU 2016

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Observa el vídeo, alli encontraras una explicacion sobre la segunda guerra mundial, asi podrás  entender la razón por la cual se creó la  ONU


Todo lo que siempre has querido  saber las Naciones Unidas 

Observa el video o accede al enlace para que puedasencontar másinformación sobre las naciones unidas


LA ONU

www.nacionesunidas.org.co podrán encontrar información actualizada acerca de las simulaciones y recursos para el proceso de preparación.

Página oficial  de la ONU      http://www.un.org/es/


¿ qué hace la ONU?

ORGANOS PRINCIPALES DE LA ONU



Asamblea General

La Asamblea General es el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal al estar representados sus193 Estados Miembros. Estos se reúnen cada año, en septiembre, durante la sesión anual, que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York. Durante sus primeros días se realiza un debate general en el que participan y hablan numerosos Jefes de Estado.
La toma de decisiones en la Asamblea General requiere una mayoría de dos tercios  cuando se trata de asuntos de vital importancia; como aquellos referidos a la paz y la seguridad, la admisión de nuevos miembros y los asuntos presupuestarios. Las decisiones en otras cuestiones se toman por mayoría simple. Cada año, se elige a un  Presidente, que ejerce el cargo durante un año.

Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad principal, según lo estipulado en la Carta de las Naciones Unidas, de mantener la paz y seguridad internacionales. Cuenta con 15 Miembros (5 permanentes y 10 no permanentes). Cada uno tiene un voto, aunque los cinco permanentes cuentan con el poder del veto.
Según la Carta, todos los Estados Miembros están obligados a adoptar las decisiones del Consejo. El Consejo de Seguridad dirige la labor de determinar la existencia de amenazas contra la paz o de actos de agresión. Pide a las partes involucradas en un conflicto que se llegue a un acuerdo por medios pacíficos y recomienda métodos de ajuste o términos de acuerdo. En algunos casos, el Consejo de Seguridad puede recurrir a la imposición de sanciones e, incluso, a la autorización del uso de la fuerza para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales. La presidencia del Consejo de Seguridad rota de forma mensual.

Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social es el encargado de tratar los asuntos económicos, sociales y medioambientales, mediante la revisión de las políticas que se adaptan, su coordinación y la creación de recomendaciones. También vela por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo acordados de manera internacional. Además, sirve como mecanismo central para las actividades del sistema de la ONU y sus agencias especializadas en campos económicos, sociales y medioambientales, ya que supervisa los cuerpos subsidiarios y de expertos.
La Asamblea General elige a los 54 Miembros del Consejo para períodos superpuestos de tres años. Es la plataforma central de las Naciones Unidas para la reflexión, el debate y el pensamiento innovador acerca del desarrollo sostenible.

Consejo de Administración Fiduciaria

El Consejo de Administración Fiduciaria, se estableció en 1945 y tenía como misión, según el Capítulo XIII de la Carta de las Naciones Unidas, la de supervisar internacional a los 11 Territorios fideicomisados, puestos bajo la administración de 7 Estados Miembros, y asegurar que se les preparaba para la autonomía y la independencia. En 1994, todos los Territorios fideicometidos habían obtenido la autonomía y la independencia, por lo que el Consejo de Administración Fiduciaria suspendió sus operaciones el 1 de noviembre de ese año. A través de una resolución, el Consejo modificó su Reglamento para eliminar la obligación de reunirse anualmente y acordó reunirse según requiriera la ocasión -- por decisión propia o del Presidente, o por petición de la mayoría de los miembros de la Asamblea General o el Consejo de Seguridad.

Corte Internacional de Justicia

La Corte Internacional de Justicia es el órgano judicial principal de las Naciones Unidas. Su sede está en el Palacio de la Paz en la Haya (Países Bajos). Es el único de los seis órganos principales de la Organización que no se encuentra en Nueva York. Su función es resolver, de acuerdo con la legislación internacional, las disputas legales presentadas ante ella por los distintos Estados y emitir dictámenes consultivos acerca de las cuestiones legales que los órganos autorizados y las agencias especiales le planteen.

Secretaría

La Secretaría está encabezado por el Secretario General y lo conforman decenas de miles de miembros de personal internacional, que trabajan en distintas estaciones de destino por todo el mundo, realizando a diario el trabajo estipulado por la Asamblea General y los otros órganos principales. El Secretario General es el Oficial Administrativo Jefe de la Organización. El personal de la ONU es reclutado a nivel internacional y local, y trabaja en lugares de destino y en las misiones de paz en todo el mundo. Pero servir a la causa de la paz en un mundo violento es una ocupación peligrosa. Desde la fundación de las Naciones Unidas, cientos de hombres y mujeres abnegados han perdido su vida al servicio de la causa de la paz.

PROGRAMAS Y FONDOS DE LAS NACIONES
SEP 22 DE 2016

Fondos, Programas, Agencias















El sistema de las Naciones Unidas está formado por la propia Organización y numerosas organizaciones afiliadas conocidas como programas, fondos y agencias especializadas. Cada uno de ellos cuenta con su propia membresía, liderazgo y presupuesto. Así, por ejemplo, los programas y fondos se financian a través de contribuciones voluntarias, mientras las agencias especializadas, que son organizaciones internacionales independientes, lo hacen con cuotas obligatorias y aportaciones voluntarias.

Programas y Fondos

PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está presente en unos 170 países y territorios, en los que trabaja para erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y fomentar la resiliencia, de manera que los países mantengan el progreso alcanzado. El PNUD desempeña un papel clave para ayudar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infanciaproporciona ayuda humanitaria y al desarrollo a largo plazo para menores y madres.

ACNUR

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados brinda protección a los refugiados de todo el mundo y les facilita el regreso a sus hogares o su reasentamiento.

PMA

El Programa Mundial de Alimentos pretende erradicar el hambre y la malnutrición. Es la agencia humanitaria más grande del mundo. Cada año, alimenta a casi 80 millones de personas en unos 75 países.

UNODC

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ayuda a los Estados Miembros en su lucha contra las drogas, el crimen y el terrorismo.

FNUAP

El Fondo de Población de las Naciones Unidas es la agencia de las Naciones Unidas líder en ofrecer un mundo en el que cada embarazo es deseado; cada nacimiento, seguro y el potencial de cada joven, desarrollado.

UNCTAD

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo es el órgano de las Naciones Unidas encargado de resolver las cuestiones de desarrollo, en particular del comercio internacional - el principal motivo de desarrollo.

PNUMA

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente fundado en 1972, es la voz del medio ambiente. El PNUMA actúa a modo de catalizador, abogado y facilitador del uso racional del medio ambiente mundial y su desarrollo sostenible.

UNRWA

El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente ha contribuido al bienestar y el desarrollo humano de cuatro generaciones de refugiados palestinos. Presta una importante gama de servicios, en particular de servicios de educación, atención básica de la salud, socorro y servicios sociales, infraestructura y microfinanciación, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los refugiados palestinos y ayudarlos a satisfacer sus necesidades básicas y la ayuda de emergencia, incluso en tiempos de conflicto armado. Sólo presenta informes a la Asamblea General de la ONU.

ONU Mujeres

ONU Mujeres se centra de forma exclusiva en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

ONU-Hábitat

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos (ONU-Hábitat) tiene el mandato de promover pueblos y ciudades social y ambientalmente sostenibles con el objetivo de proporcionar una vivienda adecuada para todos.

Agencias especializadas de la ONU

Las Agencias especializadas son organizaciones autónomas que trabajan dentro de las Naciones Unidas. Todas mantienen vínculos con la ONU a través de acuerdos negociados. Algunas de ellas existían antes de la Primera Guerra Mundial, otras se asociaron con la Sociedad de Naciones o se crearon casi al mismo tiempo que la ONU, mientras que otras fueron creadas por la ONU con el fin de responder a las nuevas necesidades.

Banco Mundial

El Banco Mundial se centra en la reducción de la pobreza y la mejora de los estándares de vida a través del suministro de préstamos con intereses bajos, créditos sin intereses y subvenciones para educación, salud, infraestructura y comunicación a los países en desarrollo, entre otros. El Banco Mundial trabaja en más de 100 países.

FMI

El Fondo Monetario Internacional promueve el crecimiento económico y el empleo, para lo que facilita tanto asistencia financiera temporal a los países, a los que ayuda a equilibrar su balanza de pagos, como asistencia técnica. El FMI cuenta, actualmente, con 28 mil millones de dólares en préstamos pendientes en 74 naciones.

OMS

La Organización Mundial de la Salud es responsable de las campañas de vacunación globales, de responder a las emergencias de la salud pública, de la defensa contra la pandemia de la gripe y de liderar el camino de las campañas de erradicación contra las enfermedades mortales como la polio o la malaria. El año pasado, la OMS eliminó la gripe aviar en Vietnam, borró dos países de la lista de las naciones donde la polio es endémica, y proporcionó asistencia humanitaria en el Líbano y Darfur.

UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura va desde la formación de profesores con el fin de ayudarles a mejorar la educación mundial a la protección de lugares clave tanto histórica como culturalmente en todo el mundo. La UNESCO añadió, este año, 26 nuevos Patrimonio de la Humanidad a la lista de tesoros irreemplazables que serán protegidos de los viajeros de hoy en día y de las futuras generaciones.

OIT

La Organización Internacional del Trabajo promueve los derechos laborales internacionales a través de la formulación de estándares internacionales en la libertad de asociación, los convenios colectivos, la abolición del trabajo forzado y la igualdad de oportunidades y tratamiento

FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dirige esfuerzos internacionales en la lucha contra el hambre. Constituye tanto un foro para la negociación de acuerdos entre los países desarrollados y los países en desarrollo como una fuente de información y conocimiento técnico para ayudar al desarrollo.

FIDA

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, , desde su creación en 1977, se ha centrado únicamente en la reducción de la pobreza rural, en trabajar con poblaciones rurales pobres en países en desarrollo con el fin de eliminar la pobreza, el hambre y la malnutrición; en aumentar su productividad y sus ingresos y en mejorar su calidad de vida.

OMI

La Organización Marítima Internacional ha creado un amplio marco regulador del transporte marítimo con el fin de abordar cuestiones como la seguridad y el medio ambiente, asuntos jurídicos, cooperación técnica, seguridad y eficiencia.

OMM

La Organización Meteorológica Mundial facilita el intercambio internacional gratuito de datos e información meteorológicos, así como el fomento de su uso en la aviación, la navegación, seguridad y la agricultura, entre otros.

OMPI

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual protege la propiedad intelectual en el mundo a través de 23 tratados internacionales.

OACI

La Organización de Aviación Civil Internacional establece unas reglas internacionales sobre la navegación aérea, la investigación de los accidentes aéreos y los procedimientos de pasos fronterizos aéreos.

UIT

La Unión Internacional de Telecomunicacioneses la agencia especializada en las tecnologías de información y comunicación. Está comprometida con la conexión de todas las personas del mundo, sin importar dónde viven o cuáles sean los medios. Gracias a su trabajo, protegemos y apoyamos el derecho fundamental de todas las personas de comunicarse.

ONUDI

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial es la agencia especializada que promueve el desarrollo industrial y busca reducir la pobreza, la globalización inclusiva y la sostenibilidad del medio ambiente.

UPU

La Unión Postal Universal es el foro principal para la cooperación entre los organismos del sector postal. Ayuda a garantizar una red universal auténtica de productos y servicios actualizados.

OMT

La Organización Mundial del Turismo es la agencia encargada de la promoción del turismo responsable, sostenible y universalmente accesible.

Otras entidades

ONUSIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA está copatrocinado por diez organismos del sistema de las Naciones Unidas: ACNUR , UNICEF , PMA , PNUD , UNFPA , ONUDD (Tere, en la radio dicen UNOCD, no sé cómo lo decimos nosotros) , la OIT , la UNESCO , la OMS y el Banco Mundial. Tiene diez objetivos vinculados con la prevención y tratamiento del VIH / SIDA.

UNISDR

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres sirve como centro de coordinación en el sistema de las Naciones Unidas para coordinar los esfuerzos en la prevención de catástrofes y la mitigación de sus consecuencias.

UNOPS

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos es un brazo operativo de la Organización, cuya labor de apoyo permite consolidar las tareas de mantenimiento de la paz de sus socios así como proyectos humanitarios y de desarrollo en todo el mundo.

Organizaciones relacionadas

OIEA

El Organismo Internacional de Energía Atómica, es una referencia mundial para la cooperación en el campo nuclear. La Agencia trabaja con los Estados miembros y una gran variedad de socios mundiales para promover el uso seguro y pacífico de las tecnologías nucleares.

OMC

La Organización Mundial del Comercio es un foro para que los gobiernos negocien acuerdos comerciales , y un lugar donde los Estados miembros tratan de resolver los problemas comerciales que tienen entre sí..

CTBTO

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares promueve este instrumento internacional (que aún no está en vigor) así como el diseño de un sistema de verificación para que sea operativo cuando entre en vigor.

OPAQ

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas es el órgano ejecutivo de la Convención sobre las Armas Químicas, que entró en vigor en 1997. Los Estados miembros de la OPAQ trabajan conjuntamente para lograr un mundo libre de este tipo de arsenal.


DESARROLLO DE PORTAFOLIO









PAUTAS  PARA RESPONDER LA PREGUNTAS

A continuación encontraran las pautas para responder las cuatro preguntas que se deben desarrollar  para la elaboración del portafolio.
Para la realización del portafolio se .desarrollaran actividades en clase y otras en casa segun indicaciones dadas por el docente.

1. PAIS (SEGÚN ASIGNACIÓN)

Descripción del país: Geográfica, regional, económica, cultural, etc.

 Una descripción de *máximo un párrafo* acerca del país. 
1.¿Dónde queda? 
2. ¿que sistema de gobierno tiene?
3.¿Cuáles son sus actividades comerciales? 
4. ¿A qué grupos internacionales  pertenece? (Ejemplo: Mercosur, Unión Europea, Unión Africana, etc). Esto le permitirá al estudiante conocer más acerca del país que representa. 
5.¿ a tenido conflictos con otros paises?
6. ¿ a sufrido conflictos internos?

vas elaborar  :
1. la consulta del pais en carpeta
2. la plaqueta
3. la bandera ( en octavo de cartulina o cartón paja)



DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA A NIVEL GLOBAL:
 *Puede ser de* un  párrafo o dos*. Aquí se explica el tema, la problemática. ¿Por qué se  discute esto? ¿Qué lo hace tan importante? ¿Por qué decidió la ONU  intervenir?.

POSICIÓN DEL PAÍS FRENTE AL TEMA ASIGNADO
Es una descripción de *un párrafo o dos* en el que  se explique por qué tiene que ver  tu pais, qué ha hecho, cómo ha  participado, qué planea hacer. *IMPORTANTE: *Hay países que NO tienen
 participación directa en un conflicto, aquí también se pone eso, no lo  afecta directamente pero se preocupa

SOLUCIÓN
Aquí se pone en juego TU creatividad. Hay  temáticas en las que es más difícil proponer una solución, pero recomiendo  que no se dejen intimidar por los temas complejos


ASIGNACIÓN DE PAÍSES Y COMISIONES


A CONTINUACIÓN ENCONTRARAS EL PAÍS Y COMISIÓN QUE  TE CORRESPONDE PARA EL DESARROLLO  DE TU  PORTAFOLIO
501
COMISION
TEMA
NOMBRES Y APELLIDO
ALDANA NIÑO SULMA ZHARICK
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
BEJARANO GARCIA JORGE ANDRES
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
BELTRAN ORTIz JHOAN SEBASTIAN
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
BERNAL MORALES MIGUEL ANGEL
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
CANTILLO CARMONA ANA SAIDID
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
CARDENAS CRUZ YANG POOL
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
CORREA ROJAS JHON DEIVID
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
CRUZ MEDINA
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
ESPITIA GARCIA LAURA DANIELA
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
FAGUA GUTIERREZ JOHAN ANDREY
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
GARCIA MORENO JOHANN ALBERTO
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
GOMEZ HERRERA DANNIA ISABEL
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
GUTIERREZ HERNANDEZ NICOLAS
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
HENAO CONTRERAS JUAN ESTEBAN
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
JIMENEZ VALBUENA WILLIAM STEVEN
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
JIMENEZ YARA DANIEL GIOVANNY
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
MARTINEZ ZAPATA EIMY SOFIA
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
MORILLO SANABRIA SIOMARA
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
MUÑOZ GARCIA DEIVY ALEXANDER
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
QUITIAN MATEUS KEVIN DAVID
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
RAMIREZ GOMEZ LAURA CAMILA
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
RINCON GUZMAN SAMUEL
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
SIERRA LASPRILLA CIELO STEFANNY
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
SOTO MADERA KAROL LIZETH
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
TORRES CELIS CESAR EDUARDO
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
VILLAGRAN GARCIA YASMIN ALEXANDRA
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
VILLARRAGA MOLINA SARA YISED
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
SULUAITA MUÑOZ KELLY MILENA
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto
RUIZ PUERTA JOHAN ALEJANDRO
UNICEF
Eliminación de la explotación sexual de menores de edad en contextos
de conflicto

 TRABAJO COMISIÓN UNICEF







502
COMISIÓN
TEMA
PAÍS
nombres  y apellidos
ATENCIA ROBLES LUISA FERNANDA
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Guatemala
BELTRAN CRUZ MAYRA ALEJANDRA
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Salvador
BERMUDEZ RIVAS ANDRES FELIPE
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Colombia
BERNAL MORALES JIMENA JULIETH
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Chile
CARRION ALVAREZ CAROL DAYANA
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Argentina
CASTRO HERNANDEZ SOLEY
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Estados unidos
CORTEZ OSORIO SANTIAGO
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Canadá
CRUZ BELTRAN JENNIFER XIMENA
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Francia
GALVIS MORENO JUAN DAVID
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Alemania
GOMEZ GOMEZ WENDY VANESA
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Inglaterra
GOMEZ UMBA KAROL DAYANA
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Japón
GUTIERREZ AVILES JUAN DAVID
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
China
LANCHEROS BUITRAGO JUAN DAVID
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Sudán del sur
LARA IBAÑEZ DANIEL STIVEN
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Turquía
LOPEZ CORTES YURY VALENTINA
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Siria
LOZANO ALDANA BRAYAN ANDRES
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Marruecos
MARTINEZ RAMIREZ KAREN ELENA
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Nigeria
MELO AREVALO KEVIN HAMPIER
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Rusia
MORALES CUEVAS JORGE ARTURO
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Ucrania
MOYANO CARMONA MARLON
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Israel
MUÑOZ PINTO JOSE DAVID
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
India
NUÑEZ GRANADOS LAURA VALENTINA
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Irlanda
OLIVARES GONZALEZ RONAL STIF
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Croacia
RIVERA GONZALEZ LAURA DANIELA
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Palestina
RODRIGUEZ BOTIA DIRSSON SANTIAGO
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Australia
TERAN MORENO DEREK JEFFREY
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Iraq
UMBA CORDOBA ANDREY ALEXIS
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Liberia
YAYA ARDILA VERONICA YULITSA
ONU MUJERES
Erradicación de la discriminación a las niñas
Bulgaria


TRABAJO COMISIÓN ONU MUJERES





503
COMISIÓN
TEMA
PAÍS
nombres y apellidos
ALMANZA CUELLAR LUKAS
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Guatemala
APONTE VACA PAULA ANDREA
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Salvador
ARRIETA CHINCHILLA DANA PAOLA
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Colombia
BECERRA SANTOFIMIO JUAN SEBASTIAN
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Chile
BOHADA JARAMILLO CAROL ALEJANDRA
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Argentina
CARDONA ACEVEDO CAMILO ANDRES
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Estados unidos
CARMONA CASTRO VALENTINA
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Canadá
CASTRO RIAÑO JOSE ANDRES
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Francia
CELIS DIAZ HAROLD DANIEL
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Alemania
FISCO GONZALEZ JUAN DAVID
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Inglaterra

FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible

GONZALEZ OTAVO JUAN CAMILO
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Japón
LAITON TORO MARYERI ANDREA
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
China
LEMOS DIAZ JUAN DAVID
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Sudán del sur
LOPEZ PULGARIN ANDERSON FABIAN
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Turquía
MACHUCA URREGO LISGREY YOJANA
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Siria
MATEUS PINTOR JAIME ALFONSO
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Marruecos
MOLINA VARGAS MERANLY YULITZA
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Nigeria
MORENO VARGAS LUZ CARINA
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Rusia
MORENO GUAYACAN DANIEL FELIPE
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Ucrania
NIÑO MORALES NICOLE JULIANA
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Israel
OVIERDO LIZCANO YURITZA ALEJANDRA
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
India
PELAEZ REAL BRYAN STEVEN
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Irlanda
RIOBO CORTES JUAN CAMILO
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Croacia
SALINAS PINZON NICOLAS
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Palestina
TAPIERO GUZMAN ELIANA NORELY
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Australia
TORRES CARDOZO SAMUEL ALEJANDRO
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Iraq
VALENCIA REYES WILFER ARLEYS
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Liberia
VELAZQUEZ ARIAS OSCAR
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Bulgaria
SANCHEZ ASPRILLA KAROL XIMENA
FAO
Retos de la producción agrícola rural con el cambio climático. Enfoque agricultura sostenible
Mongolia

TRABAJO COMISIÓN FAO






601
COMISION
TEMA
PAIS
nombres y apellidos
AGUILERA ALARCON SARAY ALEJANDRA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Salvador
ALBARRACIN JUNCO DEYBER ANDREY
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Colombia
BELTRAN ANGARITA JOHAN SEBASTIAN
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Chile
BOHORQUEZ PIZA BAYRON ESBLEIDER
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Argentina
BUSTAMANTE FRUTO KEVIN YESID
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Estados unidos
CADENA GUZMAN FABIAN
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Canada
CARMONA CASTRO MARIA ALEJANDRA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Francia
CRUZ ORJUELA NIXON EDUARDO
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Alemania
DERAZO MELO LIZETH TATIANA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Inglaterra
DUARTE ARIZA ALEJANDRA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Japón
DUARTE VARGAS SERGIO DAVID
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
China
ESPITIA CHICA LUNA VALENTINA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Sudán del sur
ESPITIA SUAREZ MICHAEL DAVID
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Turquía
FAJARDO HERNANDEZ LEIDY KATERINE
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Siria
FLOREZ SANCHEZ JESSICA LORENA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Marruecos
GARCIA ARBELAEZ YENNI ALEJANDRA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Nigeria
GARCIA GUTIERREZ BAIRON JAVIER
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Rusia
GONZALEZ PEREZ DANIELA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Ucrania
GUERRERO PINZON MONICA LIZETH
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Israel
HERNANDEZ GUTIERREZ LUISA FERNANDA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
India
JIMENEZ PEÑA HEIDY TATIANA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Irlanda
MACETO MURILLO MIGUEL ANGEL
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Croacia
MARTINEZ VILLARREAL IVAN ANDRES
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Palestina
MAYORGA SOACHA VALENTINA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Australia
MOSQUERA MOSQUERA BRAYAN ANDRES
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Iraq
MOSQUERA MOSQUERA KELLI YAJAIRA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Liberia
MUÑOZ MUÑOZ ANDRES FELIPE
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Bulgaria
PERDOMO MANQUILLO JOSE LUIS
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Mongolia
PLATA ACEVEDO JUAN DAVID
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Indonesia
RAMOS SACHICA SANTIAGO
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
España
RODRIGUEZ HERNANDEZ LUZ ANGELA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Italia
RODRIGUEZ PINZON YEISON DAVID
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Israel
RUBIO ALBARRACIN SANTIAGO
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Uruguay
SIERRA GONZALEZ LUISA FERNANDA
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Paraguay
TUNJUELO CHICA JUSTING ALEJANDRO
OIT
Aspectos económicos del trabajo forzoso Enfoque 1: Población desplazada Enfoque 2: Refugiados
Brasil
602
COMISION
TEMA
PAIS
nombres y apellidos
ALDANA RONCANCIO PAULA ANDREA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Guatemala
ALFONSO ALARCON JUAN DAVID
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Salvador
ARDILA QUINTERO JOHAN ANDREY
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Colombia
AVILES IPUZ JUAN SEBASTIAN
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Chile
CHAPARRO BENAVIDES ADAM ESTIBEN
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Argentina
GARCIA ARBELAEZ ALEJANDRO
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Estados unidos
GARCIA SIERRA EVELING TATIANA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Canadá
GOMEZ MENESES ADRIAN ESTEBAN
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Francia
GONZALEZ JIMENEZ MARLLY ANDREA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Alemania
LOZANO REAL JUAN DAVID
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Inglaterra
LUNA ACEVEDO SANTIAGO ANDRES
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Japón
MANCILLA LUCUMI CARLOS ANDRES
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
China
MAPE GONZALEZ BARBARA VANNESSA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Sudán del sur
MAYORGA SOACHA HARNOLD STIK
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Turquia
MORALES AMEZQUITA DIEGO ALEJANDRO
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Siria
MOSQUERA MONDRAGON LAURA VALENTINA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Marruecos
OCHOA MENDOZA JUAN PABLO
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Nigeria
OSORIO AGUDELO HEIDY ALEJANDRA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Rusia
PAMO PINEDA JUAN MANUEL
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Ucrania
PARDO DUARTE LAURA LORENA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Israel
PARRA TORRES BRANDON SMITH
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
India
PINZON CHAVARRO PAULA ANDREA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Irlanda
QUINTERO ROA ANA ISABEL
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Croacia
RAMIREZ CHACON JHON SEBASTIAN
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Palestina
RAMIREZ HURTADO LEIDY VANESSA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Australia
ROBLEDO MORENO LUISA FERNANDA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Iraq
RODRIGUEZ PEREA LILIBETH
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Liberia
RODRIGUEZ RODRIGUEZ EDWIN ANDRES
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Bulgaria
ROJAS BERMUDEZ YURANY ANDREA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Mongolia
SABOYA ZAMORA ALISON VALENTINA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Indonesia
TAMBO DUARTE YEIMY VALENTINA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
España
TORRES PEREZ DANIEL
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Italia
VALENCIA MOTTA KELLY ANDREA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Israel
VEGA BEJARANO CAMILO ANDRES
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Uruguay
VERDUGO AGUILLON SHIRLY JOJANNA
OPS
Mecanismos para contrarrestar el ZIKA frente al manejo de los servicios de agua y saneamiento en poblaciones rurales
Paraguay




701
COMISIÓN
TEMA
PAÍS
nombres y apellidos
AMPUDIA MOSQUERA KENNY YADIRA
SC
desarme y promoción de la paz
Guatemala
BEDOYA BERMUDEZ ASLEIDY JOHANA
SC
desarme y promoción de la paz
Salvador
BEJARANO GARCIA GEORGE ALEJANDRO
SC
desarme y promoción de la paz
Colombia
BERMUDEZ RIVAS BRALLAN ESTIVEN
SC
desarme y promoción de la paz
Chile
CAÑON GUERRERO KAREN LORENA
SC
desarme y promoción de la paz
Argentina
CENDALES ALDANA WILSON STIVEN
SC
desarme y promoción de la paz
Estados unidos
COTAME MORALES FABIAN ESTIBEN
SC
desarme y promoción de la paz
Canadá
CRIOLLO GARCIA DILAN FELIPE
SC
desarme y promoción de la paz
Francia
CRISTANCHO CORTAZAR KAROL DAYANA
SC
desarme y promoción de la paz
Alemania
CRUZ MEDINA ZHARICK JULIANA
SC
desarme y promoción de la paz
Inglaterra
CRUZ PIRAGAUTA HEMERSON ANTONIO
SC
desarme y promoción de la paz
Japón
FORERO DIAZ DORA VANESA
SC
desarme y promoción de la paz
China
GONZALEZ PEDRAZA ANDRES FELIPE
SC
desarme y promoción de la paz
Sudán del sur
GONZALEZ URREGO TATIANA
SC
desarme y promoción de la paz
Turquía
GUAYACUNDO PINILLA BRAYAN STIVEN
SC
desarme y promoción de la paz
Siria
LANDAZABAL GUTIERREZ DANNA SOFIA
SC
desarme y promoción de la paz
Marruecos
LOPEZ ORTIZ KEVINN ALEJANDRO
SC
desarme y promoción de la paz
Nigeria
MORALES QUINTERO GEORGE NICOLAS
SC
desarme y promoción de la paz
Rusia
NOVOA CAPERA MARLON ANDRES
SC
desarme y promoción de la paz
Ucrania
OCAMPOS VEGA DEISI YORLENI
SC
desarme y promoción de la paz
Israel
OCHOA MENDOZA PAULA ESTEFANY
SC
desarme y promoción de la paz
India
PAMPLONA URRIAGO DANIEL FELIPE
SC
desarme y promoción de la paz
Irlanda
PEREA AGRESOT GIANNA VALERIA
SC
desarme y promoción de la paz
Croacia
QUIÑONEZ BOLIVAR YHOR STEVEN
SC
desarme y promoción de la paz
Palestina
RAMOS SACHICA XIMENA ALEJANDRA
SC
desarme y promoción de la paz
Australia
REAL RIATIVA ADRIANA SOFIA
SC
desarme y promoción de la paz
Iraq
REYES MARTHA BRANDON JULIAN
SC
desarme y promoción de la paz
Liberia
RINCON GUZMAN NICOLL DAYANA
SC
desarme y promoción de la paz
Bulgaria
ROBLEDO MORENO PAULA ANDREA
SC
desarme y promoción de la paz
Mongolia
RODRIGUEZ CADENA DIANA CATERINE
SC
desarme y promoción de la paz
Indonesia
SUA RODRIGUEZ DAYANA MELYE
SC
desarme y promoción de la paz
España
TIQUE RODRIGUEZ ANGIE ESTEFANY
SC
desarme y promoción de la paz
Italia



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Profe soy Rene ... Lo que pasa es que me llamaron que tengo una reunión de simonu mañana a las once pero pues no me dieron permiso y púes no podre asistir ... Perdón por no avisar antes pero pues no había tenido acceso a internet

    ResponderEliminar
  3. profe neyla nosotros vamos al campamento un dia o los 4 dias ??????????? estoy confundida

    ResponderEliminar
  4. profe neyla nuestro cole si va ir al campamento o no

    ResponderEliminar