CUARTO

SEGUNDO TRIMESTRE 
TIEMPO ESTIMADO:  Mayo 1 a Julio 31
Semanas del 1 al 12 de Junio


La maestra dará las indicaciones generales acerca del tema calles y carreras de la tierra (coordenadas geográficas)

Paralelos
                                     

Los Meridianos
                                                 
En la sesión virtual se explicará el paso a paso para halalr las coordenadas de cualquier punto sobre la tierra.


observa el video y amplia lo visto en clase virtual. 






Debes realizar las actividades correspondientes a la guia.
 recuerda que ella consta de dos partes 
1. Calles y carreras de la tierra: en dónde conocerás las lineas de referencia más importantes de la tierra.
2. la segunda parte corresponde a como ubicar  las coordenadas en el mapamundi teniendo como referencia La línea del Ecuador, el meridiano de Greenwich y los puntos cardinales.


La actividad a realizar en familia  consiste en:
1. completar una tabla, en la que tendrán que colocar los nombres de los continentes y su ubicación espacial de acuerdo a los hemisferios.
2. Acompañar el proceso de las pistas, en su reto detectives!


Luego de terminar de desarrollar el trabajo de la guía, debes  subirlo a la plataforma de Classroom hasta el 12 de junio.

ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN Y RECUPERACIÓN
Sesión 26 al 29 de mayo




1. La docente explicará la dinámica de trabajo para el segundo trimestre, con el eje articulador de  los detectives



2.  se establecerá comunicación con los estudiantes que  presentarón bajo desempeño, registrando las dificultades presentadas, los acuerdos y actividades asignadas como plan de mejoramiento.

________________________________________________

Semanas del 18 al 22 de mayo


Tema: Logros segundo trimestre

Primer momento de la clase: Tu maestra explica



Estudiantes bienvenidos al segundo trimestre!
A continuación presentaremos los logros que debes alcanzar para este periodo del año escolar. 
Debes seguir las siguientes indicaciones




  • Marcar la portada: II trimestre
  • Registrar los logros en tu cuaderno.
LOGROS 

1. Analiza características de la geografía colombiana y las asocia con los diferentes entornos.
2. Caracteriza las regiones naturales de Colombia y  contrasta los recursos y condiciones naturales de las regiones con las formas de vida de sus habitantes.

________________________________________________

ACTIVIDADES NO PRESENCIALES  

Semanas del 11 al 15 de mayo

Tema:  comisiones de promoción y evaluación

Se realizarán las comisiones de promoción y evaluación correspondientes al segundo trimestre.

_______________________________________________
     
Semanas: del 4 al 8 de mayo
Tema: consolidación de notas primer trimestre.

Primer momento de la clase: Tu maestra explica



En la semana del 4 al 8 de mayo los docentes de cada asignatura estarán en el proceso de consolidación de las notas finales correspondientes al primer trimestre.




____________________________________________
PRIMER TRIMESTRE
TIEMPO ESTIMADO:  DE ENERO 19 A ABRIL 30
ACTIVIDADES NO PRESENCIALES 

Semanas del 13 al 24 de abril

Tema 8:   evaluación primer trimestre

Primer momento de la clase: Tu maestra explica




Durante estas dos semanas aplicaremos la evaluación,        correspondiente al primer trimestre.

Para ello tu director de curso te dará las correspondientes indicaciones.



Segundo momento: amplia tus  conocimientos



Como complemento al trabajo realizado vas a tener en cuenta las siguientes indicaciones:
1. observa el vídeo, como "desplazamiento en la cuadricula. 
2. realizar el ejercicio en tu cuaderno



Tercer momento : Trabajo en familia




Con ayuda de tus papas realiza el ejercicio de vídeo en tu cuaderno cuaderno, no olvides registrar la fecha.


Esta actividad tiene como objetivo reforzar el trabajo en clase, por lo tanto, no es necesario enviarla al correo.


ACTIVIDADES NO PRESENCIALES 
Sesiones de Marzo 30 al 3 de abril


Fecha de entrega: lunes 6 de abril

Tema 7: Las coordenadas
Objetivo: Me ubico en el entorno físico y de representación (en mapas y planos) utilizando Coordenadas.

                 Primer momento de la clase: Tu maestra explica





Las coordenadas son líneas imaginarias que te facilitan la ubicación.
Las líneas horizontal y vertical reciben el nombre de ejes. Por eso se dice que una coordenada,  es un par ordenado de datos. 

Para localizar un punto en un plano, primero se localiza el eje horizontal y en segundo lugar el eje vertical.



Segundo momento: tú practicas.

vas a practicar lo aprendido, para ello realizarás la actividad 1 y 2 de la guía.

         

                                        



Tercer momento : Trabajo en familia



Cuarto momento: ¿cómo enviar los trabajos? 
1. Tomar fotos de cada actividad
2. enviar al correo especificando Nombres completos y grado
3. ingresar al siguiente enlace para la descargar la guía de trabajo. 

4. Enviar al correo socialespmbjm@gmail.com 
al whatsApp 3044518892


___________________________________________________________________________


ACTIVIDADES NO PRESENCIALES 

SESIONES DE MARZO 16 AL 27

Tema 6: puntos cardinales y los lugares de referencia
Objetivo: Me ubico en el entorno físico y de representación (en mapas y planos) utilizando referentes espaciales como arriba, abajo, dentro, fuera, derecha, izquierda 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR: 


continuación puedes dar clic en el siguiente enlace para acceder a la guía.




Actividad 1: Resolver el laberinto 
Actividad 2: describe la ubicación de los objetos del plano utilizando puntos cardinales y lugares de referencia
Actividad 3. Encuentra la imagen escondida.
Actividad 4: colorea de acuerdo al número


CORREO PARA ENVIAR LOS TRABAJOS: 
1. Tomar fotos de cada actividad(laberinto, ubicación de los objetos, imagen encontrada y patrón de colores y números
2. enviar al correo especificando Nombres completos y grado
3. ingresar al siguiente enlace para la fecha de entrega 
CRONOGRAMA DE ENTREGA DE TRABAJOS
4. Enviar al correo socialespmbjm@gmail.com

Tema 5. actividades practicas

tema 4  ¿COMO UBICARME EN LOS PLANOS?




tema 3. LA ROSA DE LOS VIENTOS



tema 2. LOS PUNTOS CARDINALES
tema 1. 

UBICACIÓN EN EL ESPACIO

5 comentarios:

  1. hola profe soy danna profe ya ise la tarea

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DIAS PROFE SOY DANIELA ARANDIA DEL CURSO 401 PROFE ESQUE NO ENTIENDO COMO HACER LA RECUPERACION PORQUE HAY DICE QUE PARA PODER DESARROLLAR LA RECUPERACION TOCA UTILIZAR EL JUUEGO DE BATALLA NAVAL QUE SE VIENE UTILIZANDO EN CLASE

    ResponderEliminar
  3. Daniela, revisa nuevamente el blog, allí te muestra el tablero que se debe desarrollar para la batalla naval, pero ten en cuenta que este se realizará durante la clase.

    ResponderEliminar
  4. Profesor muy buenas tardes quisiera pedirle el favor de que me aclare bien el cuadro mejoramiento del grado cuarto ya que no se ve claramente gracias

    ResponderEliminar